martes, 28 de abril de 2009

Un nuevo ropero se desangra, y el profesor no hace nada

Así como no hay aspiradoras encerradas en el cuerpo de una tortuga galápagos, ni zapallos ancos que se crean radios a galeno, para Tertulio, el Asombroso Hombre - Mondiola, es inadmisible el concepto de portero eléctrico. "O sea - piensa - o es Santos, el portero uruguayo que todos llevamos dentro, o es un artilugio eléctrico, pero no se puede ser las dos cosas al mismo tiempo. Si no - cavila - cuando manguerea la vereda a las 6 de la mañana se autoelectrocutaría, creando así una paradoja tiempo - espacio de la que solo los caballos del hipódromo de San Isidro del averno podrían liberarnos. Y además - medita - no hay peor mesa de luz que la que se cree tostadora".
Tras la redentora búsqueda del ladrón de lentejas, y la no menos cansadora persecución de una bolsa de polenta en el super, la cual misteriosamene cobró vida entre las manos de un vigilador privado de su raciocinio, Tertulio recaba información acerca de qué hace la gente una vez que hubo ganado un partido de Carrera de Mente. Los resultados son asombrosos. Se ve que el 76% de las personas opta por tomar mates, mientras que el resto pone cara de estar pensando en cosas trascendentales, como que pasaría si las almejas tuvieran dientes, o como se llamará el padre del cantante de la bersuí. Por eso emprende una campaña furiosa contra el Carrera de Mente, bajo la consigna "No es un calamar, no es una merluza, es el Hombre Bagre y te chuza, te chuza".
De la cruza de un albañil con una remera verde, solo puede obtenerse un cono fluorescente, híbrido, pero feliz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay comentarios mas insipidos que los que se oyen en la cola de una ferreteria entre dos personas que van a comprar tornillos.