lunes, 7 de junio de 2010

Al próximo que pronuncie la palabra "Mundial" le voy a pegar un escopetazo

Dispuesta a cambiar su apariencia, con evidentes fines de distraer las pesquisas policiales, judiciales y de todo otro tipo, la Mujer - Caracol se somete a una operación de implante de senos. Pero de senos nasales. Su nariz, otrora inclinada a la ayuda al necesitado y a la búsqueda constante de causas perdidas después del horario laboral, ahora ostenta una pomposa tendencia al espionaje industrial.
Y ahora, que gallardo y victorioso has vuelto de tu desastrosa incursión a las costas (y otros lugares geofísicos aún más insondables) vecinas, pretendes que todo sea como antes, como cuando, fiel ladero a la hora de la beberecua con Bevilacqua, pasabamos horas para escanciar apenas dos sorbos de vodka y hacer insistentemente la misma partida de ajedrez, comparando seres vivos con accidentes geográficos y dilucidando si tu hermana se parece más a una Siambretta o a una Gilera Smash, con resultados siempre advendeizos.
Motivado por el deseo de ser un despertador de esos que venden en la estación de Moreno y que llevan solo dos pilas comunes, Terulio regresa una y otra vez al lugar de los hechos, como en la película esa, solo para descubrir que afeitar una sandía con un sánguche de jamón crudo puede producir resultados escalofriantes.
Una vez, leímos un cuento en donde un mono (que al final resultó ser una máquina del tiempo) llegaba a la jungla y, previo a exponer o a dar comienzo a su malévolo plan de macaco, saludaba a todos los restantes animales con un mecánico "Enchantè". Ayer, en cambio, descubrí que una canción que viene después de esa que le gusta al Niño -Piraña Cocodrilo Panza Roja, (bueno, después no, después de esa viene otra, y después sí, la que digo yo, dice "you laughed enchanted by my no se que, or maybe you didn´t"). Años más tarde, una persona con orejas grandes, me contaría el chiste del ciempiés que es entrevistado por Macaya Marquez, momento en que todo encajó perfectamente, pero recién me doy cuenta ahora.
Hete aquí que un encendido discurso pronunciado a muy viva voz y frente a la concurrencia más apócrifa de la historia de Mondiolandia, por el ya ínclito mandamás mondiolandil, se refirió tangencialmente a la capacidad mental, problemas digestivos, temperatura pectoral y eventual impresión que una lambida sobre un órgano elegido al azar, propinada por un ser también elegido al azar, dejaría en las papilas gustativas del fotogénico ser, todo ello hablando siempre de Tertulio, el Asombroso Hombre - Mondiola.. Como ocurre siempre que vas a un tenedor libre y al día siguiente sale el sol y pensás "la pucha, donde habré dejado los enchufes de 220", tal diatriba causó en el ánimo de nuestro héroe el inanimado deseo de arrojar su capa al viento, develar su identidad secreta y mandarlo todo a la puta madre que lo parió, o bien de emigrar hacia Villa Paleta Sanguchera (donde de hecho en el día de la fecha un esquizofrénico quiso arrojarse debajo del trencito de la alegría, provocando un múltiple choque sin víctimas que lamentar, pero que casi me rayan el mondiomovil, será de dios), con el consiguiente riesgo de no aparecer más en los medios. El tiempo lo dirá. De momento, pasa su horas buscando un sucedáneo que sea métricamente apropiado para rellenar el cantito que comienza con un "Luca no se murióooo", ello para no desentonar en los recitales a que concurra una vez ocurrido el deceso de Ceratti.
Y no obstante todo lo antedicho, no puedo evitar sonreir con aspereza cada vez que veo tus cucharas

7 comentarios:

  1. Don ferretero, julio grondona, que se muera cerati de una vez, si se murio luca que era mejor. Y yo creo que nos volvemos en primera ronda. Aunque me quisiera tirar debajo del trencito de la alegria pero no lo encuentro, dicen que la gente que trabaja ahi son unos fracasados. Y eso no lo hace alegre.
    Estoy buscando un escopetazo por que se puso de moda en facebook.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Villa Paleta Sanguchera, es el lugar donde siempre quise vivir.

    Y estoy practicando el "telecomando mental", para que en Sudàfrica, se habra un bujero como el de Guatemala, justo en la concentraciòn argentina.

    Asì se acaba esto de una vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El tema no es tanto el mundial de futbol en si, sino de lo que representa, gente alentando, gente diciendo que los que alientan son unos pelotudos, gente que dice que los que dicen que alientan son pelotudos son en realidad unos pelotudos ellos mismos, y así en un círculo vicioso o una regresión al infinito, donde todos los habitantes del orbe somos sistemáticamente calificado de pelotudos o aniquilados bajo el fuego de miles de hormigas gigantes armadas con lanzallamas.
    Cuentan, a propósito, que, luego de haber hecho lo que todos sabemos que hizo, María lo miró al Angel Gabriel y en su rostro se dibujó una pregunta: "ya está??", a lo que el Angel Gabriel (postumamente ascendido a Arcangel, con grado de terrateniente primero), le contestó (siempre facialmente hablando, se sobreentiende): "Claro, por que pensas que me dicn el deivid coperfil de los cielos", retirándose y dejando tras de si un estrepitoso batir de alas.
    Y es cierto que Luca era mejor, pero era tan bueno que nadie quería ir a tomar ginebra con él, porque preferían quedarse con petinatto, que les contaba chistes verdes (prohibidos por la dictadura militar de aquella epoca) y, para camuflarlos, utilizaba metáforas. Así, para referirse al órgano genital femenino decía "sotreta", para mentar al mimbro viril decía "burro de arranque", y cosas por el estilo. El resultado, dicen, era hilarante.
    Triste destino el de los miembros de sumo... petinatto, gillespie, el payaso geniol, el que se murio de las pelotas, los dos de divididos, superman troilo... triste, triste.
    Una vez tuve la ocasión de ensayar (recién bajado del avion, proveniente de Bahía Blanca, único viaje de regreso que hice en avion, por otro lado) en la sala de ensayos de propiedad del ya mencionado ex baterista de Sumo. El mismo contaba que Sumo había ensayado ahí, y que varios de los equipos que en ese momento estaba utilizando habían sido a su vez usados por Prodan y sus acólitos. Depsués me contó una anécdota que incluía a prodan, un vaso, una gota de ginebra que caía y una consola de 8 canales, pero como estaba muy drogado (el narrador, yo estaba bárbaro) no le entendí nada. Un par de tiempos después, quiso encararse a mi novia en un recital de La Fonda.
    Por último, sres. que han comentado en esta entrada, quisiera recordarles que un partido de fútbol es una metáfora de la vida misma. Así, entrar a la cancha puede asimilirse a tomar la primera comunión, rematar desviado sería como abrir el placard a oscuras tratando de encontrar una corbata para que después todo el mundo te diga que no combina con la camisa, y hacer un gol se compararía con doblarse un tobillo tratando de encerar la escalera. Lo se, porque, salvo jugar al futbol, he hecho todo lo demás, y hasta una vez estuve jugando al basquet debajo de la tribuna visitante de All Boys. Creo que perdimos ese día...

    ResponderEliminar
  4. Petinato hace chistes racistas, y los "polìticamente correctos" no dicen nada. Raro.

    Tertulio, conocès a Esteban Podeti?

    Està acà http://weblogs.clarin.com/podeti/

    Entrà que te vas a divertir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Señor El Gaucho Santillan: sí, conozco el blog de podeti. He de decir que lo sigo desde hace 5 años aproximadamente, tiempo en el que pasé de reirme como un desaforado (con el tema del chachalupio, por ejemplo, y otros similares) a aburrirme cuan una ostra (a propósito, me enseñaron un piropo muy lindo que incluye una ostra, una perla y un placard, el tema es que para decirselo a una señorita tenes que correrla como media cuadra). Además, si bien cuando hace humor es bastante gracioso, cuando habla de otros temas (política, derecho, política criminal, economía, etc) me parece que patina un tanto, por no decir que es medio pelotudo.
    Como no soy de esos que les gusta discutir con necios, directamente no entro en polémicas en esos temas, aunque reconozco que he dejado algún que otro comentario que me ha valido el mote de "imbécil" (por criticar a stevie wonder) y otros un poco más halagadores.
    Pero lo sigo, sí.
    Gracias por la recomendación, y que la paz de Lionel Messi esté con todos vosotros, y con tu espíritu.

    ResponderEliminar
  6. Yo de esa banda no soy eh, ta claro, contestame y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy de Sumo, de hecho cuando estaban en su apogeo yo apenas aprendiía "La Reina Batata", aunque no me salía decir "abatató" y la palabra "rabillo" me causaba mucha risa. Sin embargo, me parece bastante loable que haya existido una banda como esa. Que se yo, trajo al país una forma nueva de hacer música y de plantear las puestas en escena. Aunque hayan sido una copia vulgar de cualquier otra banducha de reggae, ska y punk que andaba pululando por el universo en ese momento. Solo que, bueno, después vinieron Las Pelotas, Divididos, Pettinato y sus desdichados Lions in Love, Rodríguez (a.k.a. "Gillespie" y sus monerías educadas para la pantalla grande... me gustaría saber cuantos conocen a Dizzie Gillespie, a Dizzie Reed y al Demonio de Tazmania en persna)... deberían haberse muerto todos en un accidente ferroviario. Hoy serían como el ratón Ayala, cuando decía "En Europa no se consiguen"

    ResponderEliminar

No hay comentarios mas insipidos que los que se oyen en la cola de una ferreteria entre dos personas que van a comprar tornillos.