jueves, 10 de junio de 2010

Ni por todo el Jarabe de Maiz de Alta Fructuosa (JMAF) del mundo

Todo aquel que haya tenido la ocasión de cruzar miradas con una tabla de planchar erguida habrá experimentado (estimo) la sensación de estar siendo desafiados a un duelo a muerte por un objeto cuasi idílico. Porque es fácil sentirse intimidado por un automóvil (de hecho, viene a mi mente el recuerdo de aquella señorita que creía firmemente que Charly García era Pinocho disfrazado, que había venido al mundo a comprar un monopatín, y temblaba como un paquete de galletitas Club Social que lo lleva el viento cada vez que se mecionaba el tema. Despés me confesaría que era epiléptica. Pero, en lo que nos atañe, esta muchacha se sentía obervada por los Taunus y los Ford Sierra. Llegó a decir que eran una especie de Alien vs. Predator, siendo los Taunus los buenos y los Sierra los malos, y que ella era el caño de escape de la humanidad, por lo cual ambas razas de vehículos la escudriñaban y seguían atentamente sus movimientos), mediante el sencillo expediente de asignar a cada parte del frente del rodado su equivalente fisonómico (las ópticas serían los ojos, los espejitos retrovisores las orejas, el parabrisas la garganta, etc etc etc), pero una tabla de planchar es aún más inconmensurable. Aparenta una forma vagamente androide, como una vecina gorda de acá a la vuelta que, vestida con un solero floreado, va a hacer las compras al chino de la esquina, pero carece de rostro, de brazos, y se recuesta contra la pared del galpón como un guapo taura que ha perdido su nariz en una vieja disputa, allá en "Joe, el Resbaloso", conocido cabarulo de la zona norte de Mondiolandia.
Tertulio siente que su alma se escurre como el agua hirviendo que se vierte en un mate lavado, arrastrando a su paso palitos y hojitas muertas de yerba, para luego ser aspirada casi con vehemencia por la bombilla de la desesperación, quemando faringes de injusticia y provocando el consabido "lavate y vamos pa´l pueblo". Arduas investigaciones han derivado en el secuestro de una docena de facturas sin dueño (o abandonada por sus dueños, que sería aún más trágico) y, recorriendo las estaciones de telerradiodifusión, ha perdido una medialuna de grasa, cuyo paradero es aún desconocido.
Es así que decide construir una muralla alrededor de las 11 sobrevivientes.
Pero el ignora (de momento) que Olga, la señora Cholga, aún despechada desde aquella vez que le dijo "ah, pensé que habías tenido polio" ha desbalanceado todos los niveles existentes en Mondiolandia y, aún no contenta tras semejante exhibición fotográfica de maldad, los ha vaciado, y los ha rellenado con ornitorrincos.
Por ello es que desde hace mas de un mes que la construcción de casas (y de edificaciones que requieran de la utilización de un nivel en general) ha decaído notablemente, mientras que se han centuplicado los casos de envenenamiento por mordeduras de ornitorrinco.
Los científicos se encuentran abocados a dos tareas fundamentales: ponerle un nombre más o menos pronunciable a la vacuna contra el veneno de ornitorrinco (alguien había propuesto "suero antiornitorrínquico", pero, rápido de reflejos, otro alguien objetó que semejante nomenclatura no entraría en la etiqueta de un frasquito común, con las desastrosas consecuencias que todos nos podemos imaginar), y a designar de alguna manera la creciente costumbre de construir paredes hacia abajo (por la falta de niveles ya mencionada. Entiéndase que es mucho más facil ver si algo está más o menos derecho desde arriba que desde abajo. Alguien dijo "nivelar para abajo", pero esa expresión ya estaba siendo utilizada y registrada conforme la ley por todos los profesores del CBC mayores de 40 años)
Una monja que mira Los Simpsons no debería tomar whisky, ni ser raptada por ovnis.-

8 comentarios:

  1. Una mordedura de ornitorrinco en los huevos, puede ser peligrosa.

    A mì me mordio uno, en el Chaco. Pero en el brazo.

    En realidad era un perro, pero parecìa un "orni", por su ferocidad.

    Ademàs de no ser raptadas por ovnis, las monjas no pueden usar portaligas de encaje. Eso debe ponerse en claro.

    Y por planchar, mi tabla de planchar me tiraba las camisas al piso. Siempre.

    asì que plancho en la cama. Y me sale bastante bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mondio en nivelar para abajo este pais se caracteriza, no solo el poder economico, sus politicos, dirigentes y militares, tambien cualquier hijo de vecino, por que lo aprendio en la escuela. Asi le enseñaban a él y el le enseño a los demas. Una vez este loquito cuando le preguntaron que clase de gobierno existia en la provincias argentinas y puso hace ya mas de diez años en las del norte, era joven este loquito y miraba a lanata, puso feudal en todo el noroeste.
    Y su profesora que lo queria nivelar para abajo le puso ????????, sobre el mapita rivadavia.

    La poesia en prosa del mate se la choreaste a eduardo galeano?, por que si es asi te la afano yo a vos.

    Saludos y hasta la victoria siempre.
    Visto y considerando que no hay muchos blogs para hacer chistes le invito a pasar por el hombre en el castillo, que cuando jodo jodo a veces y cuando hablo en serio hablo en serio a veces, un verdadero desafio, que solamente un internauta que es un nexus 6 de combate toma cada tanto, al leerme todo el blog y batir la justa, o sea me sacaron la ficha, y como va a pasar el gaucho santillan le mando saludos a el y a su moto puma que es la de perón.
    Viva Perón.
    p.d: ve que se puede creer en cualquier cosa...
    Menos en podeti claro esta. Cuac.

    ResponderEliminar
  3. He leido el hombre en el castillo y el hombre fuera del castillo, pero lamentables experiencias con la poesía (basicamente consistentes en aprenderme un poema de Neruda de memoria para chamuyar gordas en Mar del Sur) ha hecho que cada vez que veo frases cortas escritas una debajo de otra me agarre un ataque psicsomático de sífilis.
    Planchando en la cama solo conseguí que las sábanas quedaran calientes en varano y escarchadas los martes, con lo cual decidí (por consejo de la señora que rompe algo cada vez que viene) adquirir una tabla de planchar. Lo más gratificante fue llevarla desde Escobar hacia Zárate en un Fiat 147 rojo, por la panamericana y tomando una cerveza del pico. Por lo demás, solo me ha causado disgustos. Encima tengo que verla cada vez que doblo bolsas de nylon desde mi ventana. A propósito, tengo las bolsas dobladas en triángulos y clasificadas en 4 tamaños básicos: "Jumbo Grande" (donde también entran las de lavandería y "Caracol Grande"), "Coto", "Caracol" (donde entran las "Jumbo chicas", las "Carrefour" y las de panadería / carnicería) y "Pan Lactal" (que incluye las de farmacia y verdulería). Ella me dijo una vez que verme doblar bolsas en triángulos le recordaba a los padres de su último novio, momento desde el cual, cada vez que doblo una bolas triangularmente, la recuerdo a ella, a su novio y sus padres, a quienes, si bien no conozco, les deseo que sean uruguayos.
    No sé qué es una moto Puma, pero debo irme, dado que dejé al pibe durmiendo en el sillón de abajo al son de Inglaterra - Estados Unidos, y temo que se despierte e incendie mi humilde Mondio-guarida

    ResponderEliminar
  4. Que penosa forma de acercarse a la poesia,
    mañana te pongo un link en el blog. Yo siempre le cambio los nombres a los blogs por que no me gustan, te voy a poner "el hombre mondiola".
    Saludos mondio, y tranquilo que ahora que llegue yo, usted y su familia estan mas cercas de ser desterrados de internet. Y bueh, algunas cosas duran poco.

    ResponderEliminar
  5. La "Moto Puma", es el orgullo de industria nacional!!!

    Comprè una,desarmada, y la estoy armando de apoco.

    3 HP. Piur pouer!!!

    La moto (la "motoneta" era la "siam") del "yèneral".

    ResponderEliminar
  6. Solo debo decir en mi favor que el pooema en cuestión no era ni es e que dice "Me gusta cuando callas" (a propósito, escuchen esto: http://www.goear.com/listen/e5c3ac7/me-gusta-cuando-callas-brazilian-girls y diganmen si no quieren morirse de fiebre tifoidea de la emoción y el bienestar) ni el que decía "Puedo escribir los versos más tristes esta noche". Pero era un equiibrio cósmico: yo me acrecaba a la poesía, las gordas se acercaban a mi, cantabamos canciones de Flema y éramos tan felices...
    Hete aquí que descubro que "dejar un link" no es un insulto ni una amenaza... gracias a todos los que me dejan un link!
    Yo compré un rompecabezas desarmado, y lo fui armando de a poco. Al final faltaba una ficha y mis vanos intentos de reconstruirlas solo me cnsiguieron un membrillo, pero sin dulce.

    ResponderEliminar
  7. Yo te puse un link, pero con el nombre del blog. No sè, me parece màs digno, para alguien que se aprende de memoria una porquerìa de Neruda, para levantar minitas.

    Ahora que lo pienso: Vos no sos, o conocès, al "Ornitorrinco estepario"? era un comentarista que entraba en lo de Podeti. Algunas veces, escribìs como èl.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sr. El Gaucho Santillán: do not mix the beams, no era "para levantar minitas", sino "para chamuyar gordas", que es muy distinto. Digamos que fue parte de un experimento psicosociológico, como el tema ese de los ummitas (no confundir con la empanada de humita, ser mitológico que habitaba, según las creencias,en los montes de El Impenetrable chaqueño, y convertía a los niños perdidos en el bosque en una mesa de pino).
    Y sí, soy él, el Ornitorrinco Estepario, el mismo que viste y calza (o que viste y peina, según decía una señorita que tuve el gusto de conocer, y que era una máquina de decirme que no...), el "nick" es un homenaje al que inventó la frase "no, no me la cuentes que la quiero ver". El por qué de las dos identidades es fácilmente explicable: me gustan ambas, y no se con cuál quedarme.
    Y ahora debo partir, el muñeco gallardo reclama mi presencia, y todavía no pasé por la farmacia

    ResponderEliminar

No hay comentarios mas insipidos que los que se oyen en la cola de una ferreteria entre dos personas que van a comprar tornillos.