miércoles, 4 de agosto de 2010

Felicidad empieza con efe

Cuenta la antigua leyenda que, cierto día, y presa de un ataque de pánico, Totori Berugamota, milenario sabio japonés de la última hora, intentaba hacer un perrito con globos de esos cilíndricos que usan los mimos para hacer perritos de globos, no se si me explico, todo ello para entretener y acallar a sus 17 críos que ya le tenían las borlas medio a punto de explotar. Bueno, el tema es que como aún los mismos (los globos, claro está) no se habían inventado (sino que llegarían de la mano de Marco Polo un par de años más tarde), Totori utilizaba, a guisa de tales globos, 4 chorizos mezcla, porque los chorizos de cerdo puro puro 100% cerdo tampoco se habían descubierto, sino que llegarían (solos, provenientes del espacio exterior) tres o cuatro días más tarde. En fin, cuestion que, intentando hacer un perrito de chorizos logró en primer término dar forma a un barquito de papel. Siendo que el mismo no llegaba a atraer la atención de su prole, intentó, en un rapto de desesperación y genialidad, hacer un cactus. Tras varios pliegues, dobleces y lances de judo (uno de los chorizos era particularmente reacio a dejarse manipular de semejante forma), logró, finalmente componer una mezcla entre Grulla, Garza y Pato Donald (el cual, obviamente, tampoco se había descubierto). De esa forma (y no de ninguna otra) nació el "chorigami". Esta nueva arte se fue perfeccionando a tal punto que los guereros samurais japoneses la convirtieron en un arte marcial (y no, no usaban morcillas a modos de nunchakus o como se escriba, los nunchakus tampoco se habían inventado, aunque muchos dicen que por ello mismo Totori fue un visionario), el "Chorigami - Do" (que, traducido del japonés significa "camino de cintura"), el cual aprovechaba los gases intestinales del contrincante para atestar su golpe más mortífero, el así llamado "golpe mortífero letal de la vida y del amor también".
Lo cierto es que, tras una severa incursión en la disciplina del chorigami, Totori, enamorado de su creación, como todo artista medio ensoñador que se precie, decidió un día contraer matrimonio con un embutido, en este caso un chorizo colorado, creando de esta forma, la "chorigamia". Perse a lo que muchos puedan creer, esta nueva modalidad se expandió rápidamente. Empero, justo es decirlo, en un principio solo se aceptaba y veía con buenos ojos el matrimonio entre un japonés y un salame de Milán. No obstante ello, y tras reiteradas y multitudinarias manifestaciones de los sectores derechistas más acérrimos (conocidas como "marchas del orgullo del salame tandilense", por tener la primera de estas expresiones su lugar en la citada ciudad), en 23377654 AC, el entonces emperador promulga la ley del "Chacinado para Todos", que promueve la igualdad entre salames picados finos y picados gruesos a la hora de unirse en Santo Matrimonio. Entre los argumenotos en contra se contaban varios realcionados con asuntos espirituales, morales, biológicos e informáticos. Pero el emperador fue tajante al comparar la discriminación de que eran víctimas las salchcihas parrilleras con el secuestro de Morcillas Bombón (y su posterior entrega a repartidores de diarios) acacecida durante los lamentabilísimos años que siguieron a la "Masacre de Palermo Roque Pérez", y ese fue el final del debate.
Con respecto a un tema ya pasado de moda, he de decir, aclarando y corrigiendo un lamentable error, que, tras un estudio semántico y de merchandaising, Klavíkula, el karismático kantante de Kotorra Katarrienta decidió que tal nombre no era adecuado. En primer lugar, porque, con semejante apelativo, en lugar de una banda punk salvaje y adoradora de Satanás, parecían una banda punk más del montón (es decir, 4 pelotudos que a gatas saben distinghur una guitarra de una semifusa y de un fagot). Por otro lado, la expresión "katarrienta" no está admitida en el Diccionario de la Real Academia Española", sino que el término correcto sería "acatarrada" (o "akatarrada", para que suene más punk). Así las cosas, decidió, unilateralmente, cambiar el nombre por "Kotorra Kon Katarro" el cual tiene la ventaja de conservar la escencia rebelde y suprarrenal del nombre anterior, y además las siglas de tal denominación remiten directamente a aquel grupo de gente que se vestía ocn capuchas y tenian hobbies tan diversos como rezar, adorar a Dios Nuestro Señor y matar negros, entre otras actividades, todo lo que le daría a la banda un tinte más polémico y una invitiación segura al programa de Susana Giménez, donde Kemadura de Karakú, el bajista, le diría a la Diva de los domingos que no, que nada que ver, que el nombre nació como una joda, que no son racistas, si hasta ellos mismos tienen amigos negros, ahi lo tenés al Negro Manopla, de la barra de Sportivo Mondiolandia, o al Negro Ventanita, sin ir más lejos.
Y ahora sí, y a pedido del señor El Gaucho Santillán, aqui les dejo el primer corte de "Korre Korre Ke Aki Tespero", primer demo de Kotorra Kon Katarro (KKK), intitulado "No nos engañemos a nosotros mismos (para amar y ser amados)", en este caso con la colaboración de Connor Oberst (y del resto de los Bright Eyes), el cual, para los desentendidos, es como Calamaro, pero yanqui, con talento y sin hacer canciones para FM 100... bue, un músico denserio.
Brotes de soja, brotes de soja por doquier, pero no detrás de tus ojos.

8 comentarios:

  1. Que bueno, "Kotorra Kon Katarro"!!

    Claro que se notan influidos por los "Brights".

    Esta mùsica te eleva al paraìso.

    Y sin negros!!!

    (me rìo escribiendo esto, y hoy, entrò a comentar a mi blog, UNA MONJA DE CLAUSURA!!)

    Tendrè doble personalidad??

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ahhh... una de ESAS canciones, donde las mayúsculas son adrede.. sip. se ve que la memoria de una pantera, resulta ser bastante selectiva..

    ...!

    ResponderEliminar
  3. Díjome una Uva Chinche tiempo ha: "Surfeas sobre una almeja embarazada en un lago de iniquidades... qué te hace pensar que tienes algo mejor para decir?".
    Clausura y Apertura son las dos caras de un mismo disco de vinilo que se resiste a ser negro y circular.
    Vi una banda llamada "Lógica Circular" una vez, detrás de la estación de Francisco Alvarez. Al 8º tema nos dimos cuenta que hacían covers de Radiohead en versión reggaetón (que todavía no existía). Después de aspirar el humo de infinitos choripanes, regresamos a nustras humildes mondio - guaridas. De esa noche solo conservo el recuerdo de ella, mirándome extrañada aunque nunca haya estado ahí, preguntándome "Ah, los conocés?" y el mío, diciendo "esteeeeeeeee, si", solo para no ponerla en evidencia.
    Y los ojos llorosos por el humo del Choripan de Dios.-

    ResponderEliminar
  4. el gaucho se pregunta si tiene doble personalidad mientras escribio eso?, es lo mas sarcastico que lei aca y no fue adrede, como siempre a la realidad no hay con que darle, a ver vamo a probar; voy a decir por todos lados que el hombre mondiola es mufa y nazi.

    ResponderEliminar
  5. La mondiola no es nazi, aunque si tiene ideas bastante conservadoras, como la berenjena en escabeche. No así el Jamón Crudo, que sí es bien nacional, socialista y revisionista histórico. Lo de "mufa" es algo subjetivo, hoy perdí dos partidos de ludomatic con 33 de mano, pero nadie le echó culpas a la mondiola. Que se yo, depende de uno, sus circunstancias y el nombre que le haya puesto al hamster en su infancia...

    ResponderEliminar
  6. Lamento profundamente entrar a este sitio por primera vez y encontrarme con semejante muestra de mentalidad discriminatoria, discriminativa y discriminante.




    ¿Por qué no se menciona a la longaniza? ¿Eh?
    Deplorable.

    ResponderEliminar
  7. Cada uno cree en las entidades que más se ajustan a sus necesidades básicas insatisfechas.
    La longaniza (o "El embutido del Mal") es un ser que algunos creen mitológico, otros lo adoran como a un Dios sórdido y distante, para otros no existen, sino que son los padres, y otros estiman, por el contrario, que el Culto a la Longaniza no es más que una versión modernizada y adaptada a la humanidad en su estado actual, de la otrora mencionada adoración al estigmatizado San Cantimpalo.
    Pero en este sitio se respetan todas las creencias, ideologías (las hijas epilépticas de los ideales, como me dijeran alguna vez), metodologías y tendencias al fracaso y ulterior suicidio.

    ResponderEliminar
  8. Es de grandes reconocer un equívoco.
    No es mi caso. Pero como excepción puedo admitir que he sido un tanto eruptiva en mi reacción.
    Le agradezco su aclaración, y sepa que seguiré manteniendo la metodología habitual para la satisfacción de las necesidades básicas, en la tranquilidad de que aquí, se respeta.

    Las creencias e ideologías se las dejo a los suicidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

No hay comentarios mas insipidos que los que se oyen en la cola de una ferreteria entre dos personas que van a comprar tornillos.