martes, 10 de agosto de 2010

Hola Iglú, tú eres donde duermen los esquimales...

Conmovido por pequeños trenes de ondas electromagnetofónicas que viajan respetando todas las paradas intermedias entre el hueco poplíteo de mi mente hacia la faringe de Dios, desperté en el día de la fecha con una desenfrenada necesidad de comprobar con mis propios ojos si habías salido a sacar la basura o, al menos, a barrer las ventanas.
Estimo que aún no se si fue porque soñé que conocías a mis padres (o cuanto menos a uno de ellos), tras lo cual íbamos al muelle del Paraná de las Palmas ese que ya sabés (y que tantas satisfacciones nos diera otrora) a ver carreras de surubíes, o tal vez porque recordé aquella ocasión en que, en mi presencia, pero sin percatarte de que estaba allí, telefónicamente te comunicaste con un Ingeniero en Sistemas, quien te dijo, con voz queda y un brillo de insubordinación en la comisura de los ojos, que no, que no podía, que vayas yendo y después te avisaba.
Pero no, la basura agitaba su ausencia en el canasto de la puerta de entrada del acceso oeste a tu alma, y, aunque la ropa se oreaba y ofrecía sus desmañadas costuras a la fresca brisa matutina de Mondiolandia, se notaba a la legua que tus delicadas manos no eran las autoras de esa farsa que llamamos "colgar la ropa" (o "tender la ropa", como dicen en Palermo Cañuelas).
Mientras en la radio nacional y popular de Mondiolandia (FM Ordago), Kotorra Kon Katarro presenta su nuevo Hit (el cual tranquilamente podría llamarse "La Canción del Pulpo", aunque por cuestiones de semántica y literatura inglesa no es así, vaya a saber uno por qué), esta vez con la colaboración especial de Shawn Christensen y del resto de stellastarr*, al tiempo que, simultáneamente, una locutora que luce obesa (incluso a través de la radio) anuncia la apertura, los pocos cupos existentes y la extinción programada del Curso de Reparación y Reciclado de Broches de Plástico, a cargo del maestro Totori Berugamota, ("consejito para las amas de casa" - exclama - "señora, NO deje los broches en la soga, sáquelos dspués de usarlos, y envuélvalos en papel de lija para que conserven su elasticidad y su frescura", acentuando al decirlo la N, con la típica tonada de tonete, característica de los dialectos del suburbano Mondioalndiense), decía entonces, mientras pasaba todo eso en el éter, Tertulio, el Asombroso Hombre - Mondiola, recorre la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general, ello a pie, solo, con un chihuahua embalsamado dentro de una bolsa de consorcio como única compañía, adláter y adalid en su lucha contra el crimen.
Vestigios de lo que fuera la soledad acompañan también cada uno de sus pasos. Piensa en regresar cuanto antes a la Mondio Guarida, ensimismarse y llenar un tupper con recuerdos ajenos, pero el deber llama, el mal no descansa, aunque me veas vestido de sport, y la sociedad entera pende de un hilo sobre una aguja de tejer al crochet, cuan Espada de Damocles, pero al revés.
"Escuchame" - se dice - "hace menos de un año que te compré esta frazada y ya no abriga un carajo, hace algo, viejo, porque a la noche me re cago de frío".
Diálogo que nunca llegará a oidos del malvado "Vendedor de Frazadas" (también conocido como "La Tos Convulsa de Dios"), malévolo criminal cuyo plan consiste en proveer a las Insituciones Patrias de elementos de abrigo en mal estado y, tras esparcir sobre ellos una reciente y mortífera cepa de Coqueluche con Sambayón Granizado, hacerse con el mando, el dominio y las perinolas de este Estado Decrépito y Agonizante.
Nunca llegará, porque se vino el calorcito, nomás, y ahora hay cosas más preocupantes, como procurar que el color de las ojotas que se usen esta temporada primavera-verano no encandile a los camioneros. La seguridad al volante la hacemos entre todos, vio...
Vuelas al más allá en un monociclo, conducido por una vaca holando argentina que aún no se da cuenta. Me extraña que entren las dos.-

6 comentarios:

  1. Es lo que pasa cuando uno se pone nostalgioso.

    Hasta las carreras de surubìes, comienzan a echarse en falta.

    Tengo un aparato chino, electrònico, que RE arma los broches de la ropa. Pero es un portotupo, no puedo compartirlo.

    Mientras tanto, "Kotorra...." sigue con la apologìa de la "Generaciòn del 80".

    Es un remanso.

    Hoy putiè a un camionero brazuca. Y no me entendiò!

    (Si hubiera tenido una ojota, le tiro)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La longaniza es el embutido del mal?????

    (he vivido equivocado!)

    ResponderEliminar
  3. Solo fue un sueño, una expresión onírica donde un sinnúmeros de surubíes (o "surubises", como dicen en Palermo Plaza Cagancha) nadaban hacia el infinito, mientras ella y yo contemplábamos, extasiados, el furioso coleteo aguas arriba, perdiéndolos de vista a los pocos metros. Solo eso, un sueño, donde el surubí ganador (que respondía al nombre de "Branquias", y que llevaba en sus dorados flancos el Nº 11) cruzaba el disco, a una escama del Nº 3, "Bigote", seguido de cerca por "Aletita Dorsal". En mi sueño, Branquias, tras ganar, continuaba su rumbo, desenfrenado, hacia el Río de la Plata, y en ese momento entendía (yo, no Branquias) que, en su Vejiga Natatoria, se llevaba el resto del amor que nos quedaba. Mi papá también estaba allí, junto a su nueva esposa, pero ambos alentaban a "Sos Ceviche", quien en definitiva terminara 7º.

    ResponderEliminar
  4. Es que esas carreras estàn arregladas.

    Cuando no quieren ganar, se encierran contra el remanso. Te das cuenta.

    Todo arreglado. todo.

    ResponderEliminar
  5. El próximo villano al malvado vendedor de frazadas sería el diabólico e inefablemente despiadado verdedor de ojotas fluor? despues de esto me siento una terrorista x andar x la vida vestida de naranja, entiendo el lejano sonido de frenadas y las puteadas evanescentes q caian sobre mi cabeza como copitos de nieve (nunca me dí x aludida, inmersa en cavilaciones trascentes de esta índole-me gusta la palabra índole-)

    ResponderEliminar
  6. el problema es que creer en dios es como bailar con un extraño en la bailanta el cascotazo de san martin, yo trataria de usar dos frasadas.

    ResponderEliminar

No hay comentarios mas insipidos que los que se oyen en la cola de una ferreteria entre dos personas que van a comprar tornillos.