miércoles, 30 de marzo de 2011

No son mas que un salchichón cuya primavera ha tocado a su fin...

Somos como claveles del aire aguardando la providencial aparicion de un abedul del cual prender nuestras raices antes que se marchiten por siempre.
Es por eso que la remisera de la esquina cambia de dueños cada vez que se enfrenta Sportivo Caraza contra algún advenedizo conjunto de jugadores de dominó desaliñados, cotejo que finaliza invariablemente en empate, y con una lluvia de dobles seis que caen desde el cielo como granizo sobre una pelopincho rellena de alambre de púa.
Sometido a una investgación de lo más heterodoxa, Tertulio, el Asombroso Hombre Mondiola busca las causas perdidas de los demás. Paradójicamente, al encontralas dejan de ser causas pedidas, por lo cual su tarea es no solo infructuosa sino que mal vista por los soñadores empedernidos que ya no saben qué hacer de su existencia. "Si este soquete encuentra todas las causas, ya no nos dará excusa para sentarnos a perder el tiempo frente al espejo, repetir con voz cansina `oooooooooohhhmmmmmmm´ y hacer de eso nuestro modus vivendi, como dicen en Palermo Machu Picchu" decía la solicitada publicada en El Heraldo Mondiolense.
"Veo tu foto de perfil, y deduzco que, o bien no sos vos, o eso que pensé que era un pincel marca El Galgo saliendo de tu nariz no era más que una gata peluda", exclama entonces, cuando la verdad se ha revelado.
Lo bueno de tener dos medias es que por ahí tenés una entera.
La Federación de Infestados con Impétigos ha salido a las calles a reclamar algún tipo de beneficio. Para ello, cortan la avenida principal de Mondiolandia, aunque lo hacen a las 3 de la mañana, y a nadie le importa demasiado. Pero tocan el bombo, sí, tocan el bombo en un ritmo sincopado y desacompasado, como solo el corazón de un ornitorrinco con taquicardia podría hacerlo. Después, ah, después, suben por la escalera hata el tercer piso, donde una dama que ya ha sido lo suficientemente vituperada, les abre la puerta y golpea el mostrador en señal de apoyo. Pero no entran. El bombo pesa demasiado y, además, no cabe por la abertura. Esto le da a Tertulio un segundo de ventaja, el que aprovecha para rodear sin más trámite el edificio (él solo, por algo es el superhéroe mas reconocido de la zona norte) y gritar por el mondiomegáfono: "Podría ser un pinzamiento lumbar, un lunar que te deformara las fauces o hasta una pera colocada sobre las dos mitades de un chorizo colorado cortado por una motosierra ecléctica. Pero ya bajen de ahí, habrase visto". La atronadora voz de nuestro héroe hace que los manifestantes se dispersen, dejando olvidado el bombo (y una que otra vuvuzela) en las instalaciones siniestradas. Mañana amaneceran con sus pestañas (o párpados) tiznadas, cenizas de un fuego que nunca se propagó.
Melancólico ser al fin, Kaido del Katre nos presenta el nuevo korte de difusión de Kotorra Kon Katarro, "Djanfa". Aquí nuestros amigos, en busca de abrirse a mayores mercados, recurren al Andrés Calamaro Que No Se Baña (tal como bautizó la prensa especializada internacional a Manu Chao), quien, a su vez, esclaviza a dos negros ciegos de Mali, los bautiza como Amadou y Mariam (aunque sus verdaderos nombres son, de hecho, Mariam Doumbia y Amadou Bagayoko), en una muestra de imperialismo surrealista los convierte a la cientología, los hace trabajar 20 horas seguidas en una fábrica clandestina de Jeans Fiorucci y los hace sudar sin tener que bailar. Y mientras esto ocurre, escribe este tema en colaboración con los muchachos de K. K. K.
Quien tenga oidos, que oiga. Y quien sepa lo que quiero decir, que hable ahora o calle para siempre.

6 comentarios:

  1. Usted me sorprende cada dia mas,asombroso!
    Saludos,besos y abrazos varios!desde lejos...no se ve!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno tener dos, pero a veces te dan ganas de descalzo...

    ResponderEliminar
  3. Està muy bien eso de cortar la avenida a las tres de la mañana!!

    Muy civilizado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo Nº 1: Hay cosas que se ven de lejos, como un solenoide, pero que no se distinguen, salvo que sepas qué es un solenoide, no siendo ese el caso del suscripto. Como dijo el sabio filósofo, entonces: "Mi Tarzán, tú Jane".-
    Anónimo Nº 2 (para el caso de que sean distintas personas, en cuyo caso no sé por qué habrían de llamarse igual): Si, es cierto, es lo que pasa cuando juntas dos cosas que son mitad de algo y mitad de otra cosa distinta: Podés darte cuenta de que dos medias verdades encierran una mentira entera, por ejemplo, siendo ese el caso del suscripto. Pero las medias son medias gracias a los zapatos, de allí que el descubrimiento de toda la verdad y de toda la mentira que la misma llevaba ínsita me sirvió para deshacerme de un par de alpargatas. Un "carenciado" (como dicen en Palermo San Martín) se las llevó. Cual no sería mi tristeza (y, para que negarlo, mi desazón) cuando las descubrí días más tarde a unos 30 metros más allá del tacho de basura, en mi camino diario a la marmita de la Virgen de La Santísima Escamocha a rezar mi rosario diario... Nunca supe si había nsido abandonados por el homeless que se las llevó, o si las pobrecitas había huido y trataban de regresar a la Mondio Guarida, pereciendo a tan solo metros de la puerta. Otro día te cuento de la vez que presencié el escape de una naranja de ombligo, que fue finalmente arrollada por un colectivo de la línea 52 (Luján - Once, parando en absolutamente todas). Eñ espectáculo fue estremecedor.
    El Gaucho Santillán: Es que los afectados por impétigos son así, derechos y humanos.. Si tan solo Georgina Barbarrossa aprendiera de ellos...

    ResponderEliminar
  5. ...nosotros los de entonces, ya "NO SOMOS LOS MISMOS"... Y como desconozco que es lo que desde lejos no se ve, no es cuestión de andar usurpando identidades anónimas por ahí, eh.
    Espero su relato de terrible espectáculo.
    Anónimo Nº2.-

    ResponderEliminar
  6. Tambien podria pasarle a quien se nombra como "el suscripto", que se le mezclen en el camino las medias y solo queden mitades de una cosa y de otra, imposibles de juntar!

    Lamentablemente, es lo mas probable.
    A la larga, siempre hay alguien que se dará cuenta, si las medias no son iguales, y si son una media verdad o una media mentira.

    Se vino el frio, y a las medias de verdad, las va a necesitar.

    ResponderEliminar

No hay comentarios mas insipidos que los que se oyen en la cola de una ferreteria entre dos personas que van a comprar tornillos.